4 Tips to Extend Your Electric Bike Battery's Life

4 consejos para alargar la vida de la batería de tu bicicleta eléctrica

4 consejos para alargar la vida de la batería de tu bicicleta eléctrica

Buenos hábitos para prolongar la duración de la batería.

El cuidado de la batería de la bicicleta eléctrica es de vital importancia. La salud de la batería tiene un tremendo impacto en el rendimiento, por un lado. Y por otro lado, el costo típico de reemplazo es de 70 euros o más, por lo que desea que su batería dure el mayor tiempo posible.

Esta guía le brindará toda la información que necesita para comenzar con el mantenimiento adecuado y asegurarse de que su batería funcione al máximo rendimiento.

1.Cuide su nivel de carga

Casi todas las bicicletas eléctricas están equipadas con baterías de iones de litio, que es mejor mantener recargadas para mejorar su vida útil, al 85 %; de hecho, agotar por completo este tipo de baterías todo el tiempo puede dañarlas.

Nuestro consejo general es cargar la batería en cada oportunidad, no dejar que baje y permanezca por debajo del 50 % con demasiada frecuencia. Esto mantendrá la batería funcionando de manera más eficiente y la capacidad más alta durante más tiempo, lo que dará como resultado el rango más duradero.

2.Consigue un temporizador de luz

Nunca deje la batería enchufada todo el tiempo o más de 24 horas seguidas. <t23> . La mayoría de las baterías llegarán al 80 por ciento dentro de este tiempo.

3. Deje que la batería se enfríe antes de cargarla

A menudo es más fácil recordar enchufar su bicicleta eléctrica tan pronto como termine de usarla. Sin embargo, si puede, deje que la batería se enfríe un poco primero (durante unos 15 minutos) antes de cargarla.

¿Por qué? Los sistemas de baterías tienden a cargarse de manera más eficiente cuando aún no están calientes por el uso inmediato. Es posible que no note una diferencia a corto plazo, pero a más largo plazo esto puede reducir la pérdida de capacidad de la batería con el tiempo.

4. No almacenar en temperaturas extremas

Si va a guardar la bicicleta durante unos meses, lo ideal es una carga del 40 al 70 por ciento. Compruebe la batería al principio de cada mes. Si la batería cae al 20 por ciento o menos, dele una carga de refuerzo para volver al rango del 40 al 70 por ciento.

El almacenamiento también debe hacerse en un espacio seco entre 45 y 85 grados Fahrenheit. Cualquier valor por encima o por debajo se considera extremo y no es saludable para la química de la batería. Por eso es importante no dejar la batería en el coche. Incluso con una temperatura ambiente de 60 grados, el interior de su automóvil puede superar estos límites en 20 a 30 minutos bajo la luz solar directa. Si no puede llevarlo consigo, ciérrelo de nuevo en la bicicleta. Esto lo mantendrá seguro y más fresco que dentro del auto.