E-scooter law in Ireland

Ley de scooters eléctricos en Irlanda

Ley de scooters eléctricos en Irlanda

¡Podemos andar en scooter legalmente en las carreteras y espacios públicos de Irlanda!

El patinete eléctrico se está volviendo cada vez más popular en la UE. Como una alternativa rentable y respetuosa con el medio ambiente a los automóviles o al transporte público para viajes locales, los e-scooters han atraído a muchos fanáticos y entusiastas debido a sus numerosos beneficios.

La demanda de los consumidores de scooters eléctricos con fines recreativos y de viaje sigue aumentando, pero las leyes sobre los scooters electrónicos no siempre son claras y variables en los países de la UE ahora. Pero aquí tenemos noticias emocionantes para los fanáticos de los scooters eléctricos irlandeses.

El 19 de octubre de 2021, el gobierno irlandés publicó el Proyecto de Ley de Tráfico y Carreteras de 2021 (el "Proyecto de Ley RTR") que legisla, por primera vez, para el uso de e-scooters y e-bikes en las carreteras y espacios públicos irlandeses.

De acuerdo con el Proyecto de Ley de Tránsito y Carreteras de 2021, se creará una nueva clase de vehículos de transporte personal motorizados (PPT), y el Ministro podrá prever el uso de estos vehículos en lugares públicos bajo los poderes regulatorios existentes.

Más reglas para scooters eléctricos y bicicletas eléctricas se establecerán con más detalle en los próximos meses.

Las reglas de la carretera irlandesa

Aquí, descubrimos los hechos clave sobre las reglas de tránsito irlandesas.

Límites de velocidad (6kph-25kph, 20kph en carreteras específicas)

La legislación establece que los límites de velocidad se establecerán en no menos de seis kilómetros por hora (kph) y no más de 25 kph, pero las ciudades tendrán el poder de establecer un límite de velocidad inferior a 20 kph para e-scooters en caminos específicos o partes de caminos.

Dónde puedes montar tu e-scooter

No se le permitirá conducir su e-scooter en autopistas y vías de autobuses, pero podrá hacerlo en rutas ciclistas y terrenos privados.

Se pueden permitir scooters de propiedad privada

Si bien el proceso no se ha finalizado, se informó que un portavoz del Departamento de Transporte de Irlanda dijo que se aplicarán nuevas regulaciones a "los e-scooters tanto de propiedad privada como de alquiler", indicando el uso Se permitirá la circulación de e-scooters de propiedad privada en las carreteras.

¿Necesita una licencia para un scooter eléctrico

No existe una ley específica que los cubra. Se consideran vehículos de propulsión mecánica, por lo que si se utilizan en lugares públicos, los usuarios deben contar con licencia y seguro.

Límite de edad (16+)

Será ilegal proporcionar un patinete eléctrico a una persona menor de 16 años; tendrás que tener 16 años o más para andar en un e-scooter legalmente.

Otras reglas importantes

También será una infracción usar un teléfono móvil o equipo de entretenimiento mientras se conduce uno. Además, será un delito que cualquier persona en un e-scooters se sujete a cualquier otro vehículo que esté en movimiento o sujete a cualquier persona o cosa sobre, dentro o unida a dicho vehículo. .

Cómo debe hacerse

  • los e-scooters deben estar diseñados y fabricados para el transporte de una sola persona, pero no diseñados ni fabricados para una persona con movilidad reducida o para el transporte de mercancías.
  • La salida máxima de potencia continua del motor está estrictamente limitada a 0,25 KW.
  • Las señales digitales mostrarán límites de velocidad modificables, lo que permitirá a los operadores reducir la velocidad en tramos de la autopista o cerrar carriles si se necesita un embotellamiento, un choque en la carretera o un servicio de emergencia.