How to Clean and Lube your Bike Chain

Cómo limpiar y lubricar la cadena de tu bicicleta

Cómo limpiar y lubricar la cadena de tu bicicleta

¿Por qué debo limpiar y lubricar la cadena de mi bicicleta?

Mantener la cadena de su bicicleta limpia y lubricada es la mejor manera de extender la vida útil de su transmisión, hacer que su bicicleta cambie suavemente y ahorrar dinero a largo plazo. Este también es un buen momento para verificar el desgaste de la cadena: conducir con una cadena demasiado desgastada puede erosionar los dientes de los engranajes, y reemplazar los engranajes es mucho más costoso que reemplazar una cadena. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo todo en casa con los suministros adecuados y algunos conocimientos básicos.

¿Cómo limpiar la cadena de la bicicleta?

La cadena y la transmisión suelen ser las partes más sucias de su bicicleta, y esta suciedad es una mala noticia para la longevidad y el rendimiento de la bicicleta.
Antes de comenzar, esta es su advertencia oficial de que limpiar su cadena es un trabajo sucio. ¡Así que quítate ese esmoquin, ponte unos guantes y comencemos!

  • Paso 1:
    desengrasar su cadena. Si tiene una herramienta de limpieza de cadena designada, llénela con su desengrasante específico para bicicletas y envuelva la herramienta alrededor de su cadena de acuerdo con las instrucciones. Luego, usa tu mano libre para retroceder. Los cepillos del limpiador de cadenas limpiarán todos los rincones y grietas mientras recogen el desengrasante en su depósito.
  • Paso 2:
    Si no tiene una herramienta especial, use un cepillo para desengrasar su cadena. Un cepillo de dientes o un cepillo de uñas hará el truco. Simplemente agregue un poco de desengrasante al cepillo, sosténgalo en la parte superior de su cadena y retroceda. Repite este paso con la parte inferior de la cadena, siempre cepillando la sección de la cadena debajo de la transmisión.
  • Paso 3:
    Frote la cadena con agua jabonosa y enjuague para limpiar el exceso de desengrasante.

¿Con qué frecuencia debe limpiar y lubricar su cadena?

Una buena regla general es una vez a la semana si montas a diario, y es imprescindible después de montar bajo la lluvia o en cualquier lugar que esté muy embarrado. Y si escuchas lo que suena como si tu bicicleta piara mientras conduces, ¡esa es tu cadena que pide atención a gritos!

¿Cómo elegir un lubricante para la cadena de tu bicicleta?

Hay muchos tipos diferentes de lubricantes específicos para bicicletas, incluidos lubricantes húmedos, lubricantes secos, lubricantes cerámicos y lubricantes de cera. Cada uno tiene sus propios pros y contras, y el uso previsto, que veremos a continuación.

  • Dry Lube:
    Los lubricantes secos, llamados así porque están diseñados para andar en condiciones secas, a menudo se componen de alrededor de un 10 % de lubricante (aceites sintéticos y aditivos) y un 90 % de lubricante líquido. Algunas empresas también fabrican lubricantes secos a base de cera. Como lubricante de menor viscosidad, los lubricantes secos prometen una mayor eficiencia a través de una menor fricción y al atraer menos contaminantes. La única desventaja de este tipo es que se puede lavar fácilmente cuando conduces bajo la lluvia o en charcos.
  • Lubricante húmedo:
    Este lubricante para cadenas de bicicleta es el mejor para montar en clima húmedo. El producto tiene una mayor proporción de PTFE y aceites sintéticos. Obtendrá más lubricante en cada mililitro, y esto aumenta y no se lava con agua o charco. La desventaja de este aceite de cadena es que atrae la suciedad y la suciedad más que nada. Deberá limpiar su transmisión con regularidad, posiblemente incluso después de cada viaje, si desea obtener el máximo beneficio y mantener el máximo rendimiento y optimizar la vida útil de la transmisión. Una vez que un lubricante húmedo se contamina, puede comenzar a desgastar la transmisión.
  • Lubricante para cerámica
    Este lubricante se ha ganado su popularidad en los últimos años, ya que los fabricantes afirman que aumentará el rendimiento. Sin embargo, no estaba claro qué ingredientes tenía o el tipo de beneficios adicionales que las personas podrían obtener usándolo sobre los otros tipos. Sin embargo, una empresa que fabrica lubricantes húmedos y secos, también produce aceite para cadenas de cerámica, afirmó que este producto tiene partículas de cerámica. También afirmaron que esto reduce la fricción y es más efectivo que los lubricantes sintéticos que generalmente se venden en el mercado.Aumenta la longevidad de la transmisión y podrá ahorrar su dinero
  • Lubricante de cera
    Los lubricantes a base de cera de parafina (sí, el material con el que se fabrican las velas) han crecido enormemente en popularidad en los últimos años, ya que las pruebas independientes han demostrado que obtienen una puntuación extremadamente buena en eficiencia, longevidad y en la resistencia a los contaminantes. La única desventaja de este lubricante es que debe limpiar la cadena antes de aplicar el producto; de lo contrario, el aceite no se adherirá al metal y no se secará correctamente. Esto sugiere que también tienes que limpiar las cadenas nuevas.
  • ¿Cuál es el lubricante ideal para la bicicleta Windgoo B20?
    Para bicicletas de uso diario como la windgoo B20, la mejor opción es el lubricante húmedo. También puede invertir en buenos guardabarros que protegerán la cadena de la suciedad y la mugre. Además, debes limpiar la bicicleta, si deseas una larga vida útil del vehículo.

¿Cómo engrasar tu cadena?

  • Paso 1:
    Elige tu lubricante. Usa lubricante húmedo si conduces en condiciones húmedas y lodosas, y lubricante seco si conduces en condiciones secas.
  • Paso 2:
    Lubrique su cadena. Coloque con cuidado una pequeña gota de lubricante encima de cada rodillo de su cadena. Asegúrese de apuntar el lubricante directamente a sus rodillos. Poner lubricante en el exterior de la cadena solo recogerá más suciedad.
  • Paso 3:
    Limpie cualquier exceso de lubricante y ¡ya está listo para montar!

¡Empieza!

Ahora que está capacitado en el arte del mantenimiento de la cadena, asegúrese de estar atento a los crujidos y chirridos. Estas podrían ser señales de que tu cadena necesita un poco de amor. Y si conduce con regularidad, recuerde limpiar y engrasar su cadena al menos una vez al mes. Si le gusta explorar fuera de la carretera y ensuciar su bicicleta, debe limpiarla aún más que eso. ¡Felices caminos!

.